Preguntas frecuentes

Socios

No hay diferencias, todas las categorías tienen los mismos beneficios. Participar de una u otra, es una elección personal, dependiendo de tus posibilidades.

Siguiendo los pasos en la web donde está bien detallado, pero si tenes alguna duda podes enviar un correo a infoafona@gmail.com que te responderemos las dudas que tengas.

Sí, por medio de transferencia bancaria. Si optás por esta forma de pago, envíanos un mail a pagos@afona.com.ar y te indicamos los datos de la cuenta, así como los pasos a seguir.

Deberás realizar todos los pasos que se te indican la web y, cuando llegues a la categoría que te corresponde, hace click donde dice: ingresar código (el cual tendrás que solicitar antes a infoafona@gmail.com), para luego continuar con los pasos.
Las habilitaciones de usuario demoran 48 hs.

Lo podes descargar de la web. Tiene un vencimiento de una semana.
En caso de necesitarlo después de esa fecha, lo podrás descargar nuevamente.

Una vez que ingresas en la web, debes ir a mi cuenta – Baja/cambio de socio y solicitarnos la modificación. Cuando este lista la baja o este listo para que realices el cambio te notificaremos al mail que cargaste como socio/a para seguir con el proceso. 

AVALES Y BENEFICIOS

Simplemente tenes que contactar al prestador del servicio, y anunciarle que sos socio de AFONA; él seguramente te pedirá que le envíes tu carnet de socio para corroborarlo.

Ser socio de AFONA con la cuota al día, y además estar dispuesto a ofrecer un descuento a los socios. Es importante que nos escribas a auspiciafona@gmail.com para más detalles.

No es necesario ser miembro de AFONA, solo estar dispuesto a ofrecer un descuento para los socios y contactarnos previamente a auspiciosafona@gmail.com

No, para publicitar cualquier servicio o producto nombrando a AFONA se debe contactar a la Asociación, aunque seas socio de la misma.

CONTENIDOS / REDES / COMUNICACION

Si sos socio, respondiendo a las convocatorias que se realizan por nuestros diferentes medios de comunicación.
Son muchos los proyectos en los que trabajamos y constantemente estamos necesitando imágenes para ilustrarlos; además que podes participar de las diferentes convocatorias para las exposiciones fotográficas que organizamos, así para los pedido de fotos que nos llegan para ilustrar libros, guías, etc.

Es muy simple, solo tenes que etiquetar a AFONA (@asociacionafona) en tus fotos y el equipo de redes las irá compartiendo diariamente. Tene en cuenta que las menciones a la asociación no se comparten, solo las fotos etiquetadas.

Se sugiere no etiquetar más de 1 fotografía por día, para que todos tengan la misma oportunidad de mostrar su trabajo.

Son varios los medios por donde comunicamos, a los socios, las diferentes actividades y proyectos en los que estamos trabajando.
En la web encontrarás las últimas noticias; en las redes sociales (face e instagram) se van anunciando en la medida que salen nuevas propuesta y proyectos en lo que podes sumarte; además todos los socios reciben el Newsletter en el cual hacemos un resumen de todo lo realizado en los últimos meses, eventualmente se envían mails y, principalmente, se comunica por nuestra Lista de Difusión (WhatsApp).

Si sos socio, es importante, que agendes en los contactos de tu celular el número +54 9 280 462 9128 y que, posteriormente, nos envíes un mensaje de WhatsApp indicándonos tu nombre completo y número de socio; tras lo cual formarás parte de la Lista de Difusión y te llegarán, a tu celular, todas las noticias importantes.

No, en la Lista solo te llegarán los mensajes que enviemos desde AFONA, cualquiera que responda a esos mensajes, esa respuesta / consulta nos llegará solo a quienes administramos la Lista y no al resto de los socios.

Con el caudal de información que se mueve por las redes sociales, es muy factible que algunas publicaciones importantes te las pierdas; a su vez no todo el mundo lee los mails o, cuando necesitamos encontrar alguna información en particular, resulta más complicado encontrarla entre tantos mails recibidos. La Lista de Difusión es el medio más rápido y seguro para estar al día de todas las novedades de AFONA.

Hay muchas secciones en nuestra web que son exclusivas para los socios; asegúrate de loguearte en la página (y tener la cuota al día); de esa manera podrás acceder a todos los contenidos de la web incluidas aquellas secciones que son exclusivas para los socios.

AFONA cuenta con diferentes comisiones encargadas de temas puntuales. No dudes en contactarnos según el tema de tu consulta a: 
Socios: infoafona@gmail.com
Pagos: pagos@afona.com.ar 
Cursos y Talleres: talleres@afona.com.ar

Becas: becas@afona.com.ar

Convocatorias: convocatoriasafona@gmail.com

Avales y Auspicios: auspicioafona@gmail.com

TALLERES DE AFONA

En el 2022 serán todos los tercer martes de cada mes desde marzo hasta noviembre en el horario de  las 19.30 hs.

El único requisito es que la persona sea socia de AFONA con su cuota al día.

Los talleres son exclusivos para socios, debes loguearte con tu usuario previamente generado en la web de AFONA, y allí encontrarás el formulario para inscribirte.

Si, se debe inscribir para cada taller.

Hasta las 22:00 hs del día anterior al taller.

Te aparecerá un mensaje al cerrar el formulario avisándote (Es importante que sepas, que no te enviamos mail de confirmación).

 

Si, unas horas antes del inicio del taller.

Si, y quedan disponibles en la web de AFONA para que los reveas las veces que creas necesario o, incluso, que veas aquellos en los que no pudiste asistir.

En el siguiente link https://afona.org.ar/videos-afona/ Recordá que para acceder tenes que loguearte en la web.

No hace falta tener experiencia previa, están pensados para todos los niveles. 

Los talleres no son correlativos, aunque algunos pueden tener parte I y parte II, si querés participar de la parte II y te perdiste la I, te recomendamos ver la grabación primero en la Web para que puedas sacar más provecho. 

No, no se entrega bibliografía, material de lectura ni certificados.

LIVING

Los primeros martes de cada mes a las 19.30 hs. Desde abril hasta noviembre.

Este año no necesitas inscribirte previamente

Ya no, este año invitamos a nuestro Living a todos los amantes de la fotografía de naturaleza sean o no socios.

¡Definitivamente no! La idea del living es que todos los socios tengan la oportunidad de compartir su larga o corta trayectoria de fotógrafo, presentando no solo sus imágenes, sino fundamentalmente su experiencia de vida asociada a la fotografía, que nos cuenten sobre sus comienzos, los lugares que más visitan, y su visión acerca de este maravilloso hobby que nos nuclea.

Si, y quedan disponibles en la web de AFONA.